Blow Your Own Nose

Photo by Attentie Attentie on Unsplash

Es muy romántico creer que alguien va a venir a salvarnos. Qué de manera milagrosa alguien llegará y con una varita mágica nos solucionará cada uno de nuestros problemas. Es sumamente idealista y es una forma de huir de nuestra responsabilidad.

Y canciones hay cientos que hablan de eso – Se me viene a la mente Save Me de Queen , Save me de Remy Zero, entre otras muchas. Pero la realidad es un poco distinto. Nadie va a salvarnos si no lo hacemos nosotros mismos.

Hoy que empezaba mi día me tope con esta frase de Marco Aurelio:

“Get busy with life’s purpose, toss aside empty hopes, get active in your own rescue – if you care for yourself at all-and do it while you can.”

Marcus Aurelius

Si tú no empiezas por sonarte tu nariz nadie más lo hará. Si tú no empiezas a cuidar de tu mente, de tu cuerpo, de tu espíritu nadie lo hará. Y es complicado, pero es la realidad. Y es el primer paso para resolver tu situación.

Usando la analogía de canciones y de letras, nadie va a componer una canción por tí. Nadie será el piloto de tu vida más que tú.

La vida es como un ring de box. Hay que subirse a él. Y enfrentar lo que te pongan enfrente. En ocasiones el contrincante será alguien de mayor tamaño y peso, pero esos también te caen. A veces solo hay que encontrar la estrategia adecuada. En el box, cuando te golpean tienes dos opciones, caerte y no levantarte, o levantarte y acabar con lo que tienes enfrente.

Hoy es un buen día para decidir si dejas de echarle la culpa a las circunstancias o empiezas a tomar tu responsabilidad.