Imagina Qué El Dinero No Es El Problema

Photo by Aidan Bartos on Unsplash

Hoy desperté recordando la frase de Alan Watts: ¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera el problema? ¿Cómo te gustaría en realidad vivir tu vida? Cuantos de nosotros no estamos haciendo algo que en realidad no nos gusta, que estamos siguiendo los estereotipos de la vida, es decir, estudiar, graduarse, trabajar, tener hijos y educarlos para que hagan lo mismo? Dónde está disfrutar y entender nuestro propósito?

Y ha sido un pensamiento que he traído durante las últimas semanas. Ha sido un proceso de descubrimiento, de introspección. De evaluar qué haría si no tuviera que trabajar. Como invertiría mi tiempo, qué podría crear? Pero sobre todo la parte que más vueltas he traído es: cómo dejaría este mundo de mejor manera? Como haría para ayudar a la transformación? Creo que mucho de mi percepción y de mi actuar fue por qué en el algún momento me dijeron que ser artista, que crear era morirse de hambre. Y yo más bien creo ya que el chiste es ser uno mismo. Recordar y creer que solamente habrá un Steve Jobs, un Elon Musk. Que solo habrá un Picasso, un Gustav Klimt y qué esforzarse en copiarlos o imitarlos no es lo mejor. Si, si hay que aprender de ellos, pero el objetivo siempre deberá ser tú mismo y en el proceso dejar el mundo un poco mejor.

En lo personal, si el dinero no fuera una objeción, me gustaría escribir, leer, pintar, hacer fotografía y hacer un podcast. Eso desde el punto de vista creativo. En cuanto a la parte de mejorar el mundo me gustaría crear una app que ayude a las personas. Por qué en el fondo, creo eso, que todos queremos ayudar a los demás. Creo en el bien común, en la búsqueda de dar oportunidades a todos y en el camino tu tambien te beneficiaras.

Si el dinero no fuera el problema me la pasaría viajando y entrevistando a personas, conociendo todo lo que les apasiona, preguntarles qué te hace feliz y ayudarlos a que tengan más de eso.

“ So I always ask the question, “what would you like to do if money were no object? How would you really enjoy spending your life?”

Alan Watts

Les dejó un video con el speech de Alan Watts.