Ser Auténtico

“anti-social behavior is a trait of intelligence in a world full of conformists”

Muchas veces me he cuestionado sí debería ser más “yo” y menos “lo que debería de ser”. Verán, en mi profesión lo normal es ser arrogante, presumido y hasta de cierta manera presumir ser “inalcanzable”. Y eso, me ha provocado demasiados conflictos internos. De alguna manera me gustaría ser más ácido como soy normalmente, ser mas aterrizado. Pero a veces el mercado no paga por eso.

Sin embargo en las últimas semanas me he cuestionado mas arduamente, si debería seguir así por qué cada ves es más complicado tener dos caras. La del Consultor que trabaja en una empresa que aparece en Forbes. O ser el tipo desmadroso, irreverente, chistoso y hasta rebelde que normalmente soy. Y como yo creo que nada es coincidencia, en las últimas semanas he estado leyendo artículos, escuchando podcasts y leyendo libros sobre la importancia de especializarte en ser tú mismo. Y eso es lo que debería de hacer. Creo que en el fondo el mercado está ahí para que pueda ayudar a más gente sin tener que fingir tanto. Y ser más autentico.

Particularmente me llamó mucho la atención el post de Naval (Escapar a la competencia a través de la autenticidad). En el refuerza la idea de ser cuidadoso y de escapar los juegos de status. Algo hizo click en mí. Simplemente tengo que recordar que NADIE puede competir conmigo en ser yo. Y creo que