Put In The Work

Muchas veces estamos buscando el producto que haga milagros y nos convierta en millonarios de la noche a la mañana. El curso que nos dé la formula mágica y que haga que de repente seamos los mejores vendedores, la píldora que nos ayude a bajar de peso de manera milagrosa en una semana. O qué con tan solo 15 minutos al día en el gimnasio nos transformemos y seamos el siguiente Rich Froning.

Muchas veces esperamos que tan solo con el primer intento de podcast, la primer fotografía, pintura, video, etc, que hagamos con eso nos haremos famosos. Pero en realidad es que eso no va a pasar. Contados son los casos de las personas que se vuelven “virales” que se convierten en un éxito. Hay una frase que en lo personal ha sido mi mantra durante los últimos años:

“It took me ten years to become an overnight success.”

Biz Stone

10 años de trabajo constante, duro, de perder el miedo, de enfoque, seguramente te convertirán en una persona exitosa y después, todo mundo dirá: es que tuvo mucha suerte. Cuando en realidad la suerte se creó al tener constancia. Por eso es tan importante enfocarse y ponerse a trabajar. No es buscar la siguiente herramienta o curso que por 79.99 nos dará la libertad financiera. Tenemos que aprender si, pero de gente exitosa, gente que ha logrado crecer su negocio. No gente que postea fotos de carros rentados para parecer millonarios. El éxito se dará cuando decides ser constante y no faltar al gimnasio y entrenar fuerte. En comer bien, en tener trabajo muy enfocado y no perder el tiempo en Facebook. En generar cosas de valor para los demás. Y sobre todo tener mucha pasión por lo que haces. Y todo empieza por la rutina o los hábitos y las cosas que hacemos día con día. Las cosas con las que alimentas a tu mente. El tipo de alimento que le das a tu cuerpo, las palabras con las que te hablas y dices y te expresas de los demás. El tipo de trabajo que haces. Todo eso está formando tu futuro. Quieres tener un mejor futuro: Put in the work. No excuses.