Ver Hacia Adentro

Photo by Noah Buscher on Unsplash

Es muy fácil criticar a los demás. Es muy fácil decir que tal o tal persona es esto o lo otro. Lo dificil es poder voltear hacia adentro y darnos cuenta que muchas de las cosas que vemos en los demás, tan solo son un reflejo de nosotros.

Cuando criticamos a alguien por su apariencia, por su actuar o por su manera de ser deberíamos de tomar el tiempo para tener auto critica y reflexionar sobre que parte de lo que nos molesta de esa persona, en realidad es algo que nosotros tenemos y nos cuesta trabajo enfrentar? Y sobre todo, que de eso, nosotros no estamos trabajando, sabiendo que lo debemos de hacer?

Cuando criticamos a alguien por lo que escribio, por las fotos que tomó, por la música que compuso, por la pintura que pintó. Podríamos mejor pensar – Wow, al menos esta persona lo intentó y se está arriesgando a hacer algo. Y en lugar de criticar, mostrar un poco de empatía. Y sobre todo cuestionarnos si tu dices que lo puedes hacer mejor, por qué no lo estás haciendo? Qué es lo que hace que sea más fácil criticar que crear?