Enfocarse

Photo by Paul Skorupskas on Unsplash

Pay Attention to what’s in front of you – the principle, the task or what’s being portrayed.”

Marcus Aurelius – Meditations, 8.22

Despierto muy temprano este sábado y lo primero que leo es ese mensaje. Y me resonó de una manera muy especial. Me puso a pensar en qué tanto ponemos atención. Qué tanto enfoque, atención y compromiso le ponemos a la actividad o a la persona que tenemos enfrente?

Es muy fácil asegurar que somos multitask y qué podemos hacer varias cosas de manera simultánea. Pero la verdad es que no es así. En la mayoría de los casos, medio hacemos ejercicio, medio trabajamos, medio ponemos atención. Medio comemos bien, Y por eso los resultados están a la vista.

Tenemos una relación mediana, somos mediocres en lo que hacemos y obtenemos resultados mediocres. La respuesta para obtener cosas distintas la tenemos enfrente de nosotros: ENFOCARNOS. Evitar las distracciones y poner atención a la actividad o persona que tenemos enfrente. Olvidar por unas horas las notificaciones del teléfono.

Olvidar lo que tenemos que hacer más tarde o mañana, o lo que nos pasó ayer. Simplemente es ENFOCARNOS.

En mi caso aún cuando estaba escribiendo esto no pude evitar pensar en la siguiente actividad o en lo que tengo que hacer más tarde.

How you do anything is how you do everything

Bruce Lee decía que el le temía más a la persona que practicaba 10,000 veces una patada que a la persona que se sabía 10,000 patadas distintas. Le decisión es nuestra.

Concentrarnos en lo que estamos haciendo y qué estamos haciendo con ello. El tiempo es implacable y no regresa. No desperdiciemos nuestra vida siendo mediocres en muchas cosas, cuando podemos ser excelentes en unas cuantas.