Construir Buenos Hábitos

A veces nos perdemos en el querer hacer. Planeamos y tratamos de estructurar todo de tal forma que la planeación nos lleva días, semanas, meses y a veces tristemente años. Buscando el momento perfecto, la aplicación perfecta.

En realidad lo que necesitamos es generar mejores hábitos y construir. Pero lo más importante es empezar. Y confiar en que cada día que pase y que seamos constantes lograremos mejorar dichos hábitos. Jerry Seinfeld alguna vez comentó que para el la mejor manera de ser constante es poner una X en el calendario cada vez que lograba algo. Y en lugar de enfocarse en escribir, simplemente se enfocaba en no romper la racha.

Para mí, empezar a escribir formalmente en un lugar, donde de alguna manera puedo ser “invisible” me ayuda para no tener que lidiar con el miedo de escribir o recibir criticas que me desanimen. Si bien es cierto que esto lo debo de escribir para mí, en cierta manera no puedo evitar pensar en el qué dirán.

Por lo menos para mí, me hice la promesa de empezar a escribir diariamente y publicar. Como bien dice Seth Godin – “ship it”. No importa si lo que escribo es digno de un Pulitzer. Solo quiero expresar mi sentir y que sea un “brain dump”. Veremos qué tan constante puedo ser. Espero algún día regresar a esta segunda entrada y ver qué logré mantener la constancia durante mucho tiempo.